Agapornis papilleros y Agapornis salvajes – Convivencia

Convivencia entre Agapornis papilleros y salvajes

Últimamente he podido observar por los foros varias preguntas acerca de la convivencia entre agapornis papilleros y agapornis salvajes y es por eso que he decidido hacer un artículo aclarando la situación.

Preguntas del tipo ¿Se pueden juntar en la misma jaula Agapornis papilleros y Agapornis salvajes? ¿Los Agapornis salvajes aprenderían de los Agapornis papilleros? ¿Sería al contrario? son las que se hacen la mayoría de aficionados a estas aves y es por ello que hoy trataremos de responderlas de la manera más clara posible.

Si bien es cierto que lo mejor sería mantener a los pájaros separados, si no nos queda otra opción por falta de espacio o por el simple hecho de que queramos que convivan juntos, debemos de tener en cuenta que pueden pasar varias cosas a la hora de juntarlos.

Es posible que los Agapornis papilleros, al juntarse con los salvajes, aprendan su comportamiento y se asalvajen. También puede darse el caso de que los Agapornis salvajes se comporten igual que los papilleros, aunque esto es poco probable.

En el caso de querer amaestrar a los Agapornis salvajes, lo mejor sería realizar un periodo de adaptación aprovechando que ya tienes unos papilleros amaestrados. Tenemos que conseguir que los Agapornis salvajes se fijen en el comportamiento de los amaestrados para que aprendan ellos a comportarse de igual modo.

convivencia agapornis
AGAPORNIS PAPILLEROS

El camino del aprendizaje será largo ya que no son Agapornis criados con papilla desde pequeños, aunque con esfuerzo y dedicación se pueden conseguir grandes cosas. Podemos probar a darles premios a los Agapornis papilleros para que de esta forma, los Agapornis salvajen puedan observar el beneficio que produce hacer una u otra acción.

Cuantos más papilleros tengamos amaestrados, más fácil será amaestrar a los Agapornis salvajes.

Si en un futuro se decide criar, es muy posible que la crianza no salga del todo bien. Mi experiencia me dice que se cría mejor con pájaros salvajes que con pájaros papilleros, no obstante, durante el periodo de crianza es muy posible que se asalvajen un poco ya que ponen en marcha su instinto animal.

Si por el contrario, nada más se quiere juntar a los Agapornis papilleros con los Agapornis salvajes, simplemente debemos dejarles juntos y poco a poco los papilleros se irán asalvajando. Esto es beneficioso en el supuesto que quieras criar o que no tengas tiempo para jugar y enseñarles trucos a tus Agapornis papilleros.

Si te gustó compartí

También podría interesarte...