Agapornis Pullarius

Agapornis Pullarius

El agapornis pullarius es un pájaro muy difícil de criar. Es muy bonito, con muchos matices de colores en los que sigue predominando el verde. Mide 15 cm, y el pico es anaranjado. El macho y la hembra tienen un aspecto diferente que ayuda a distinguirlos.

agapornis pullarius
AGAPORNIS PULLARIUS

Las costumbres de esta especie son cuanto menos curiosas, muy diferentes del resto de agapornis. En vez de construir un nido, habitan en termiteros. ¡Con la cara de pocos amigos que tienen las termitas! Suelen atacar a cualquier intruso que se meta con ellas, pero increíblemente se portan de otra manera con nuestros amiguitos alados. La ventaja para la hembra es que puede poner sus huevos en el termitero y ausentarse largos períodos de tiempo, ya que por la constitución y el material de que está hecho su “nido” conserva el calor y mantiene a los polluelos con vida.

Conocida esta relación pullarius-termitas, es fácil comprender la dificultad de hacer que los pullarius críen en cautividad. Es realmente complicado, la mayoría mueren al poco tiempo de nacer en otras condiciones que no son las naturales o a los pocos días de ser importados. Y cuando digo la mayoría me refiero al 95%. Mejor consigue otra especie, le harás un favor al animalito.

Esta ave en la naturaleza se alimenta de semillas de hierbas, retoños de la hierba y de frutas.

agapornis pullarius
AGAPORNIS PULLARIUS

Distribución

El Inseparable de Cara Roja es natural del continente africano. En África Agapornis pullarius habita al norte central del continente, en la región ecuatorial al sur del desierto de Sahara. También en regiones aisladas en Sierra Leona, Angola, Sudán, Kenia, y en la isla de Santo Tomé.

En su distribución a este inseparable se le considera ser no común. Este inseparable se documenta desde el nivel del mar hasta los 1500 metros de elevación. El Inseparable de Cara Roja habita en las selvas, bosques y sabanas.

 

Si además deseas conocer más pájaros de bonitos colores pásate por aves exóticas

Si te gustó compartí

También podría interesarte...