Cómo cuidar la alimentación de nuestro Agapornis

Como cuidar la alimentación de nuestro Agapornis

Para poder cuidar adecuadamente la salud de nuestro Agapornis es necesario seguir unas sencillas pautas básicas, entre las que cabe destacar su alimentación.

La malnutrición, provocada por una incorrecta alimentación de los Agapornis, aunque pueda parecernos increíble, causa la muerte a un 90% de los especímenes. Y en la mayoría de los casos este hecho viene provocado por la falta de información acerca de como cuidar correctamente a nuestros Agapornis.

En primer lugar, debemos de saber comprender los signos de una posible malnutrición de nuestro Agapornis. Esta viene dada por síntomas bastante evidentes como  el mal estado de su plumaje, en el cual pueden producirse desde roturas hasta picores, pero también otro tipo de síntomas menores como pueden ser las uñas, el pico, los orificios nasales o simplemente una actitud decaída y melancólica.

alimentacion agapornis fischer
AGAPORNIS FISCHER

Para evitar que nuestro Agapornis sufra una malnutrición debemos conocer sobre todo aquellos alimentos que perjudican a nuestros Agapornis, y que a su vez, pueden, en ocasiones, resultarle atractivos a su paladar.

Entre esta lista de alimentos que debes evitar a toda costa, podemos encontrarnos con el chocolate, la leche, la sal (es importante mirar en la composición de las semillas que adquirimos en las tiendas), la carne, cualquier tipo de bebida gaseosa etc.

Debes de tener en cuenta que los Agapornis, como todas las especies de aves necesitan un alimento específico para cuidar su salud, y de ninguna manera les puedes ofrecer tu comida ni la mayoría de alimentos que tenemos en la despensa.

También debemos vigilar las semillas que adquirimos cuando acudimos a la tienda de Agapornis y conocer los nutrientes y propiedades que ellas contienen. En caso de alimentar a nuestro Agapornis con alguna clase de pienso también resulta fundamental encontrar el más equilibrado y adecuado para sus necesidades alimentarias.

Además, es conveniente cuidar del peso de nuestro animal, ya que también es un claro indicador de su salud. Una pérdida de más del 10% de su peso o un valor inferior del mismo a 45gr aproximadamente en edad adulta,  nos señalaría, sin lugar a dudas, una malnutrición.

agapornis alimentacion
AGAPORNIS ROSEICOLLIS

 

Si te intersó éste articulo puedes leer el apartdo completo de agapornisa o ingresar a nuestra portada en exoticasaves.net

Si te gustó compartí

También podría interesarte...