Martín Pescador Amazonico

Martín Pescador Amazónico

Esta variedad de martín pescador amazónico (Chloroceryle amazona) es una especie de ave coraciiforme de la familia Cerylidae que reside en las tierras bajas de los trópicos americanos; se distribuye geográficamente desde el sur de México a través de Centroamérica al norte y centro de Argentina. No se conocen subespecies.

Descripción

Martín pescador Amazónico
MARTÍN PESCADOR AMAZÓNICO HEMBRA

Tiene 29 a 30 centímetros de largo total y pesa 110 gramos aproximadamente. Tiene la forma del martín pescador típica, con una cola corta y el pico largo. Es verde oliva en la parte superior y la cabeza, con una cresta. Le faltan las manchas blancas en las alas que sí se ven en el martín pescador verde.

 

 

 

Martín pescador amazónico
MARTIN PESCADOR AMAZONICO MACHO

Los machos tienen la parte inferior blanca, el pecho castaño rojizo (banda ancha) y algunas rayas verdes gulares. Las hembras tienen la parte inferior blanca con los parches verdes en los lados del pecho y rayas gulares verdes. Las aves jóvenes se parecen la hembra adulta, pero tienen manchas blancas en las alas.

 

 

¿Qué come el Martín Pescador Amazónico?.

Esta especie de alimenta principalmente de peces pequeños. Su dieta de basa en pececillos de agua dulce y de otros peces pequeños, en su mayoría aproximadamente de entre 2,5 y 5 cm de largo. También puede alimentarse de algunos insectos acuáticos.

Martín pescador Amazónico

Busca alimento principalmente posándose en ramas bajas, en general en una rama sobresaliente o en raíces a una altura de entre 0,9 y 1,8 m por encima del agua; a veces se coloca en una roca en medio de la corriente, a la espera de peces pequeños que naden cerca de la superficie. Cuando divisa la presa, el pájaro vuela hacia abajo y se zambulle en el agua de cabeza para atrapar al pez con el pico. Rara vez se cierne en el aire antes de zambullirse.

 

Si te gustó compartí

También podría interesarte...