Martín pescador azur

Martín pescador azur

El martín pescador azur mide entre 17-19 cm de largo. En su cuerpo predominan los colores azul intenso y algunos tonos canela anaranjados sobre todo en la parte inferior. Tiene la garganta blanca y una lista blanca desde sus oídos hasta la nuca. Como hemos mencionado en el artículo de alcedines son aves de pico largo, en este caso de color negro y de patas cortas y rojas para ésta especie en particular.

martin pescador azur

 

Suele ser muy dificil ver al martín pescador azur ya que pesca desde un posadero hasta que se lanza al agua. Se alimenta de cangrejos de río y peces pequeños.

Anida en túneles de hasta un metro escavados en taludes arenosos junto a arroyos. Pone entre 5 y 7 huevos redondeados blancos y brillantes.

¿Donde se distribuyen?

Generalmente se los puede encontrar en las islas Tanimbar, Romang, Nueva Guinea y algunas otras circundantes en el norte y este de Australia. Algunas de sus hábitat naturales son los arroyos, pantanos y lagos.

habitat martin pescador azur

¿Cómo se reproducen?

Al igual que la mayoría de los alcedines, éstas aves exóticas anidan en tuneles arenosos junto a arroyos y ponen entre 5 y 7 huevos. Si tenemos que hablar de los rasgos físicos de los pollueos no hay mucho más que decir ya que en lineas generales todos presentan similitudes y es bastante dificil diferenciarlos.

Si además quieres saber más sobre el comportamiento y costumbre de ésta hermosa ave puedes visitar nuestro artículo de alcedines o visitar nuestra portada en exoticasaves.net.

 

Si te gustó compartí

También podría interesarte...