Martín Pescador común

Martín Pescador Común

El martín pescador común es el más conocido de la familia de los alcedines y lo podemos encontrar en lagos y rios de Europa, Asia y África. Éste pajarito presenta un plumaje de colores verde metálicos exóticos y su vientre es de color naranja. Tiene un piclo largo y es de patas y cola muy cortas y aunque sus colores son llamativos, no le cuesta mimetizarse en su entorno.

martin pescador

¿Cómo se reproducen?

Estos animalitos ponen de cinco a siete huevos realizando dos puestas al año (generalmente en abril y junio) y en un nido que puede alcanzar el metro de profundidad, aunque a menudo miden bastante menos.

Como ya dijimos los alcedines son muy cooperativos en lo que respecta a la incubación de los huevos ya que la hembra y el macho son muy colaborativos en dicha labor.

reproduccion martin pescador

A los 23 días de nacidos los polluelos, ya están listos para salir aunque son asistidos por sus padres durante al menos 3 o 4 días hasta echar a volar y en muchas ocasiones éstos pobres pajaritos suelen ser depredados o incluso mueren de ahogamiento en sus primeros intentos de pescar por lo que es normal que en cada puesta solo sobrevivan 1 o 2 pollos.

¿De qué se alimentan?

Casi el 70% de la dieta de los martines se compone de pescado. Hay que destacar que es sumamente importante que el lugar donde el martín pesca esté rodeado de vegetación, ésto le permitira reducir su trayectoria de ataque y zambullirse más rapidamente en busca de su presa. Además suelen utilizar ésta misma técnica para cazar otros insectos, sobre todo en epocas de mucho frio donde meterse al agua no solo no es de su agrado sino que hasta suelen morir intentando pescar.

martin pescador cazando

 

Si el artículo te pareció interesante puedes visitar nuestra portada en exoticasaves.net

Si te gustó compartí

También podría interesarte...