Martín Pigmeo Oriental

Martín Pigmeo Oriental

El martín pescador oriental o martín pigmeo oriental (Ceyx erithaca), es una especie de ave coraciforme de la familia Alcedinidae que vive en el sur de Asia.

Descripción

Martín Pigmeo OrientalEl martín pescador oriental mide alrededor de 13 cm de largo. Sus partes inferiores son de color amarillo, mientras que existen dos formas de color en sus partes superiores, hay una forma en la que su manto y alas son castañas rojizas con tonos violáceos y otra en la que son de color azul oscuro brillante. Su pico y patas  son rojos.

¿Dónde vive el Martín Pigmeo Oriental?

Se extiende por las selvas de tierras bajas del sudeste asiático, el oeste del subcontinente Indio y Ceilán. Se encuentra en Bangladés, Bután, Brunéi, Camboya, India, Indonesia, Laos, Malasia, Birmania, Singapur, Sri Lanka, Tailandia y Vietnam.

Su hábitat preferido son los arroyos en bosques densos sombríos.

Significado del Martín Pigmeo Oriental

Martín pigmeo Oriental

 

Historias relacionadas con el Martín pescador y el ser humano, son variadas de acuerdo a la especie y a la zona donde se encuentran, en el caso del Martín pigmeo oriental, podía considerarse de mal agüero por una tribu de indígenas de Borneo, con tanta importancia que si al momento de salir a realizar actividades, se les cruza un ave de esta especie, se devuelven a casa, por la probabilidad de tener un percance en el evento.

Sabemos lo mucho que te gusta éste pajarito. Te dejamos con algunas de las mejores imágenes.

Imágenes de Martín Pigmeo Oriental

 

 

Quieres conocer todos los tipos de alcedines puedes hacerlo ingresando aquí.

Si quieres saber más de todos los tipos de aves exóticas ingresa a nuestra portada en exoticasaves.net.

 

 

Si te gustó compartí

También podría interesarte...