Aves exóticas de África

Aves exóticas de África

Hemos dedicado ésta sección para que todos los amantes de éstas aves exóticas puedan ubicar las que se encuentran en el continente Africano. Si deseas convertirte en un explorador y observador de éstos bellos pájaros, ya puedes saber donde econtrarlos. Te presentamos las principales características y todos los detalles.

Además haciendo click en las fotos podrán conocer más detalles acerca de cada uno de ellos.

Loros

LorosEl Psittacoidea o loro es una de las tres familias del orden Psittaciformes. Contiene 369 especies de psitacoideos o loros típicos.​ Los loros típicos son más numerosos y están más extendidos que las otras superfamilias de psitaciformes, las cacatúas y los escasos y confinados loros de Nueva Zelanda, ya que tambien tienen representantes en América, África, Asia y Oceanía.

Agapornis

AgapornisEl Agapornis o inseparables es un género de aves psitaciformes de la familia Psittaculidae, de origen en África. El nombre científico deriva de los términos griegos ágape(‘amor’, ‘afecto’) y ornis (‘ave’). Tanto el nombre común como el científico se refieren a sus fuertes vínculos de pareja: el macho y la hembra pasan mucho tiempo juntos y con frecuencia se arreglan las plumas el uno al otro o se acurrucan juntos.

Alcedines

AlcedinesLos alcedinos (Alcedines) son un suborden de aves Coraciiformes al que pertenecen los martines pescadoresalcionesmartines cazadores y cucaburras. Son un grupo de coloridas aves de tamaño pequeño y medio. Tienen una distribución mundial, aunque la mayoría de sus especies se encuentran en el Viejo Mundo y Australasia. Unas pocas especies, principalmente las insulares, están en peligro de extinción.

Búho

tecolote o buhoLos búhos son bien conocidos por ser aves muy versátiles en cuanto a su hábitat. Son capaces de vivir en variedad de lugares, algunos de ellos sorprendentes. El lugar más común para encontrar búhos son las zonas boscosas. Poseen un lugar delimitado que marcan como su propio territorio, donde se esconden durante el día de los depredadores y cazan durante la noche. Algunas especies de búhos son capaces de vivir en las selvas tropicales, estando muy bien adaptados a la humedad ambiental normal y la lluvia.

Codorniz

codornizLa codorniz común (Coturnix coturnix) es una especie de ave galliforme de la familia Phasianidae ampliamente distribuida por Eurasia y África.​ Es un ave pequeña y rechoncha aunque con alas largas, que le permiten volar largas distancias adaptadas a su vida nómada y a sus migraciones entre continentes.

Faisán

FaisánEl faisán común o faisán vulgar (Phasianus colchicus) es una especie de ave galliforme de la familia Phasianidae originaria del Asia templada, aunque se encuentra ampliamente distribuida por toda América y Europa, por haber sido introducida en diversas partes del mundo con fines cinegéticos. En su medio natural viven en las praderas y los bosques abiertos.

Jilguero

JilgueroEl jilguero europeo (Carduelis carduelis) o cardelina es un ave paseriforme perteneciente a la familia de los fringílidos. Es común en el Paleártico occidental, tanto en Europa como en el Norte de África y parte de Asia occidental. En España había en 2003 alrededor de 2,8 millones de ejemplares.

Paloma

PalomaLas colúmbidas (Columbidae) son una familia de aves del orden Columbiformes que incluye las palomas, las tórtolas y formas afines. Son, en total, unas 308 especies. Las colúmbidas se distribuyen por todo el mundo, excepto en la Antártida​ y el Ártico, y con centro de dispersión en América Central. La mayor diversidad de especies la tienen la ecozona indomalaya y la ecozona de Australasia.

Pavo

El pavo doméstico o “guajolote” es un ave de corral de gran tamaño utilizada en la alimentación humana, fundamentalmente por su carne, y en mucha menor medida por sus huevos. Fue introducido como ave doméstica en casi todo el mundo. La mayor demanda de carne de pavo ocurre para la fecha de Navidad.

Pinzón

PinzónEl pinzón vulgar (Fringilla coelebs) es uno de los Passeriformes más comunes de Europa, con distribución también presente en Asia, Norte de África y Macaronesia. Vive en un gran ámbito de lugares, pero prefiere las zonas boscosas, aunque también se lo encuentra en jardines y granjas. Hace nidos en los árboles y decora el exterior con musgo y líquenes (como medio de ocultamiento). Pone de promedio seis huevos.

 

Si el artículo te pareció interesante puedes visitar nuestra portada en exoticasaves.net

Si te gustó compartí

También podría interesarte...