Aves exóticas en América del Norte

Aves exóticas en América del Norte

Hemos dedicado ésta sección para que todos los amantes de éstas aves exóticas puedan ubicar las que se encuentran al norte del continente Americano. Si deseas convertirte en un explorador y observador de éstos bellos pájaros, ya puedes saber donde econtrarlos.

Además haciendo click en las fotos podrán conocer más detalles acerca de cada uno de ellos.

Loros

LorosEl Psittacoidea o loro es una de las tres familias del orden Psittaciformes. Contiene 369 especies de psitacoideos o loros típicos.​ Los loros típicos son más numerosos y están más extendidos que las otras superfamilias de psitaciformes, las cacatúas y los escasos y confinados loros de Nueva Zelanda, ya que tambien tienen representantes en América, África, Asia y Oceanía.

Agapornis

AgapornisEl Agapornis o inseparables es un género de aves psitaciformes de la familia Psittaculidae, de origen en África. El nombre científico deriva de los términos griegos ágape(‘amor’, ‘afecto’) y ornis (‘ave’). Tanto el nombre común como el científico se refieren a sus fuertes vínculos de pareja: el macho y la hembra pasan mucho tiempo juntos y con frecuencia se arreglan las plumas el uno al otro o se acurrucan juntos.

Alcedines

AlcedinesLos alcedinos (Alcedines) son un suborden de aves Coraciiformes al que pertenecen los martines pescadoresalcionesmartines cazadores y cucaburras. Son un grupo de coloridas aves de tamaño pequeño y medio. Tienen una distribución mundial, aunque la mayoría de sus especies se encuentran en el Viejo Mundo y Australasia. Unas pocas especies, principalmente las insulares, están en peligro de extinción.

Cardenal

CardenalEl cardenal norteño (Cardinalis cardinalis), también conocido como cardenal rojo o simplemente cardenal, es una especie de ave paseriforme de la familia Cardinalidae que vive en Centro y Norteamérica. Habita desde el sur de Canadá hasta el norte de Guatemala y Belice, pasando por la parte oriental de los Estados Unidos desde Maine hasta Texas y por México. Se le puede encontrar en bosques, jardines y pantanos

Cisnes

CisneEl Cisne es el nombre común de varias aves anseriformes de la familia Anatidae. Son aves acuáticas de gran tamaño. La mayoría de las especies pertenecen al género Cygnus. El Cisne era una ave consagrada a Apoli y a Venus por su maravillosa blancura.

Colibrí

ColibríEl Colibri es un género de aves apodiformes pertenecientes a la subfamilia de los troquilinos (Trochilinae) y llamadas comúnmente como picaflor por su particular picoteo para extraer el polen. Por su aspecto pequeño (de las aves más pequeñas del mundo) y gran velocidad de vuelo son las únicas aves que pueden planear su vuelo. Son consideradas las aves más pequeñas del mundo estas aves son nativas de América Central, pero se les encuentra desde Alaska a la parte norte y centro de Sudamérica.

Cotorras

cotorraLa cotorra argentina, cotorra monje o cotorrita verdigrís (Myiopsitta monachus) es una especie de ave de la familia de los loros (Psittacidae) que se distribuye de forma natural por Sudamérica, y que ha sido introducida en numerosos países después de ser comprada enjaulada y liberada. Es apreciada como mascota también como otro amigo del hombre; nacen en verano, y sus nidos los hacen a una altura que puede alcanzar los 10 m.

Cuervo

cuervoEl cuervo grande (Corvus corax), es una especie de ave paseriforme de la familia Corvidae. Presente en todo el hemisferio septentrional, es la especie de córvido con la mayor superficie de distribución. A pesar de ello, la corneja negra (Corvus corone), de menor tamaño aunque muy similar en su aspecto morfológico externo, es muy abundante en sus propias áreas de distribución, por lo que a menudo se confunde a las cornejas negras con cuervos grandes.

Faisán

FaisánEl faisán común o faisán vulgar (Phasianus colchicus) es una especie de ave galliforme de la familia Phasianidae originaria del Asia templada, aunque se encuentra ampliamente distribuida por toda América y Europa, por haber sido introducida en diversas partes del mundo con fines cinegéticos. En su medio natural viven en las praderas y los bosques abiertos.

Flamenco

FaisánLos flamencos mayores (Phoenicopterus) son un género de aves neognatas de la familia Phoenicopteridae. Son aves exóticas que se distribuyen tanto por el hemisferio occidental como por el hemisferio oriental: existen dos especies en América y una en el Viejo Mundo. Tienen cráneo desmognato holorrino, con dieciséis a veinte vértebras cervicales y pies anisodáctilos.

Gallina

FaisánEl gallo y la gallina (Gallus gallus domesticus) son la subespecie doméstica de la especie Gallus gallus, una especie de ave galliforme de la familia Phasianidae procedente del sudeste asiático. Los nombres comunes son: gallo, para el macho; gallina, para la hembra, y pollo, para los subadultos. Es el ave más numerosa del planeta, pues se calcula que el número de ejemplares supera los 16 000 millones. Su esperanza de vida se encuentra entre los cinco y los diez años, según la raza.

Gorrión

GorriónLos paséridos (Passeridae) son una familia de aves paseriformes que toman el nombre común de gorriones, nombre que también lleva uno de sus géneros, Passer. Asimismo se los denomina gorriones del Viejo Mundo,​ para diferenciarlos de los gorriones del Nuevo Mundo, agrupados en la familia Emberizidae. La especie más conocida es el gorrión común (Passer domesticus), que está adaptada al hábitat urbano y habita todos los continentes, a excepción de la Antártida, al haber sido introducida por el ser humano en la mayor parte de ellos.

Guacamayo

GuacamayoLos guacamayos guacamayas, son un género de aves de la familia de los loros (Psittacidae), del orden de los Psittaciformes. Comprende 16 especies (nueve de ellas extintas) de origen americano que habitan desde las selvas de México hasta el noreste de Argentina, aproximadamente. Se alimentan de insectos y bayas y viven en los árboles.

Paloma

PalomaLas colúmbidas (Columbidae) son una familia de aves del orden Columbiformes que incluye las palomas, las tórtolas y formas afines. Son, en total, unas 308 especies. Las colúmbidas se distribuyen por todo el mundo, excepto en la Antártida​ y el Ártico, y con centro de dispersión en América Central. La mayor diversidad de especies la tienen la ecozona indomalaya y la ecozona de Australasia.

Patos

PatoEl pato doméstico (Anas platyrhynchos domesticus) es una subespecie de ave anseriforme de la familia Anatidae.

A diferencia de algunos otros patos, el pato doméstico tiene un temperamento afable, lo que lo convierte en un buen animal de corral. Estos patos son muy versátiles y están presentes en estanques y en patios traseros. Su expectativa de vida es de nueve a doce años.

Pinzón

PinzónEl pinzón vulgar (Fringilla coelebs) es uno de los Passeriformes más comunes de Europa, con distribución también presente en Asia, Norte de África y Macaronesia. Vive en un gran ámbito de lugares, pero prefiere las zonas boscosas, aunque también se lo encuentra en jardines y granjas. Hace nidos en los árboles y decora el exterior con musgo y líquenes (como medio de ocultamiento). Pone de promedio seis huevos.

 

Si el artículo te pareció interesante puedes visitar nuestra portada en exoticasaves.net

 

Si te gustó compartí

También podría interesarte...