Colibrí de anna

Colibrí de anna

El colibrí de Ana, se debe al nombre de Anna Messena que vivió desde 1802 hasta 1887 en Europa, era una mujer muy prestigiosa que creció como hija de un general militar, se casó con el segundo duque de Rivoli, dándole el título de Duquesa de Rivoli.

colibri de anna

Esta especie de colibrí es de tamaño medio. Miden cerca de 11 centímetros de largo cuando están bien desarrollados, aunque pueden ser de menor tamaño dependiendo de la región donde viven. Este tipo de colibrí tiene colores de los que dependen para ayudarles a mantenerse a salvo de los depredadores y los diversos peligros que les rodean, poseen un color bronce muy brillante en la espalda, junto con varios tonos de verde. En el vientre cuentan con un color gris que suele ser muy ligero, también tienen tonos oscuros de rojo, naranja, marrón, rosa y verde en la cabeza. La corona es de color rojo brillante. Tienen una cola redondeada blanca o de color crema.

Anatomia del colibrí anna

El diseño del cuerpo de esta especie de colibrí está muy bien adaptado para la supervivencia. Son lo suficientemente pequeños para vivir en lugares seguros en lo alto de los árboles, también son de gran alcance, debido al hecho de que sus alas les permiten movimientos aerodinámicos, estos colibríes parecen ser muy elegantes y exactos cuando se trata de sus movimientos.

anatomia colibri de anna

No existe ninguna evidencia acerca de cuánto tiempo el colibrí de Anna ha existido, o cuando el proceso de evolución los ramificó de otras especies. El hecho de que estas criaturas sean tan pequeñas hace que sea casi imposible encontrar restos fósiles, sin embargo, el hecho de que parecen prosperar en tantos lugares hace que sean extremadamente versátiles.

Todos los colibríes son capaces de entrar en un estado en el que frenan su metabolismo, a apenas una fracción de lo que normalmente harían. Este proceso, se cree, es parte de la evolución, de modo que estas aves pueden hacerlos cuando está hace o cuando existe cantidad limitada de comida disponible para ellos.

¿Dónde habitan?

Va a encontrar al colibrí de Anna alrededor de la costa oeste de la región de América del Norte. Disfrutan de las zonas costeras debido al agua, un lugar privilegiado donde un montón de plantas producen néctar. Se pueden encontrar desde Baja California hasta las áreas de Canadá.

habitat colibri de annaEn los últimos años, estos colibríes también han sido rastreados en lugares que no eran conocidos por vivir antes. Estas áreas incluyen Nueva York, Florida y Louisiana. Parece que son capaces de prosperar realmente en cualquier lugar que les ofrezca un hábitat seguro y suficiente comida para  sobrevivir.

Puede ser difícil ver el colibrí de Ana, pues se esconden a lo largo de zonas de arbustos y árboles. Es posible que deba mirar muy duro con un par de binoculares para detectarlos. Parece que lo están haciendo muy bien, incluso en aquellas áreas donde los esfuerzos humanos han cambiado su hábitat.

¿Cómo se alimentan?

La mayor parte de la dieta de cualquier colibrí viene de néctar, y que no es diferente con el colibrí de Anna. Tienen una lengua que cuenta con un mecanismo que les permite obtener fácilmente el néctar de las plantas, son capaces absorber el néctar de las plantas de forma rápida y con muy poca energía.

Los expertos coinciden en que el colibrí de Ana es el ser vivo responsable de la polinización de las plantas en diferentes localizaciones, ningún otro ser vivo sería capaz de hacerlo, por lo tanto, sin los colibríes tales plantas no tendrían una oportunidad de sobrevivir.

alimentacion colibri anna

La otra parte de su dieta consiste de una variedad de pequeños insectos alrededor de la zona. Hay épocas del año en que los insectos son más abundantes que en otras. Los insectos específicos de los que se alimentan dependen de su ubicación.

Reproducción del colibrí de anna

Los colibríes de Anna emigran a British Columbia y Arizona en los meses de invierno, también donde se unirán y encontrarán pareja. Lo harán a lo largo de las zonas montañosas o en los arbustos, por lo que puede ser difícil de observar realmente el proceso. Los machos son los que inician el apareamiento, son muy detallistas en sus esfuerzos para crear un noviazgo favorable.

Los machos a menudo realizan inmersiones, cantos de un sonido alto, y mostrarán todos los colores de sus cuerpos a las hembras. Durante el apareamiento los machos también tienen la habilidad de cantar una canción, no cantan en cualquier otra época del año y las hembras no son capaces de hacerlo nunca.

reproduccion colibri de anna

La pareja rápidamente se va por caminos separados después de que el apareamiento ha tenido éxito. Los machos tratarán de encontrar más hembras con las que puedan aparearse antes de que termine la temporada. Las hembras se pondrán a trabajar para encontrar materiales y crear un nido para sus huevos, necesita un lugar seguro y donde se pueda dejarlos para conseguir comida y luego volver.

Depositará dos huevos muy pequeños en el nido, pasarán un par de semanas antes de que el joven llegue y estarán desvalidos y necesitados de comida y calor. Crecen rápidamente, y en pocas semanas pueden volar y empezar a encontrar su propio alimento.

Particularidades

En lo que respecta al territorio, el colibrí de Ana no pierde el tiempo, hacen todo lo posible para protegerse de la invasión de los demás. No les gusta compartir su territorio por temor a perder un lugar para dormir, esconderse, e incluso los recursos de alimentos en los que han llegado a confiar en un área determinada. Es posible que a veces se solapen sus territorios, pero sólo cuando existe suficiente alimento para todos.

plumaje de colibri de anna

Lo que resulta interesante es que el colibrí de Ana es capaz de vivir en zonas muy frías. Lo hacen disminuyendo el ritmo de su corazón y su metabolismo a un máximo de 1/15 de lo que lo hacen durante el día. Son capaces de conservar la energía de esta manera y mantener el calor corporal. Este tipo de proceso no es hibernación real, pero si muy similar. Estos colibríes pueden ir a través de este ciclo todas las noches para mantenerse vivos y saludables.

Si el artículo te pareció interesante puedes visitar nuestra portada en exoticasaves.net

Si te gustó compartí

También podría interesarte...