Colibrí ermitaño

Colibrí ermitaño

Uno de los tipos más conocidos de colibríes ermitaños es el golirrayado. Parecen tener buenos numeros y en este momento no se consideran en peligro de extinción. Son aves muy queridas en las regiones que habitan y las personas tienden a disfrutar de observarlas.

Este es un muy pequeño colibrí que pesa no más de 3 gramos y miden unos 10 centímetros de longitud. Tienen un cuerpo ancho, muy mullido que les da la apariencia de ser más grandes de lo que son. Estos son unos muy coloridos colibríes y como su nombre sugiere que tienen una apariencia rayada en el área de la garganta.

colibri ermitaño

A menudo son de color gris y negro, en lo que las rayas consisten. Muchos de ellos tienen blanco en sus cuerpos también, el área bajo el pico es de un color amarillento brillante. Algunos de estos colibríes son de color verde o rojo, dependiendo de la subespecie y la ubicación. Sus colores deben  mezclarse con el entorno para mantenerlos a salvo. Los jóvenes a menudo nacen completamente grises, pero luego comienzan a desarrollar los otros colores a medida que maduran.

Hábitat y distribución

habitat colibri ermitañoEl colibrí ermitaño golirrayado se encuentra en América Central, así como la parte norte de América del Sur. Se encuentran principalmente en México, Guatemala, Costa Rica, Ecuador y Belice. Tienden a vivir en áreas que les ofrecen bosques de hábitat, lo hacen bien entre árboles, arbustos y jardines, se han encontrado en ambas zonas; húmedas y secas.

¿De qué se alimentan?

El néctar de las flores es la fuente más común de alimentos para el colibrí ermitaño golirrayado. Son capaces de perforar flores que de otra manera no estarían disponibles para ellos. Son muy inteligentes y poseen un proceso de alimentación que les ayuda con la supervivencia global.

alimentacion colibri ermitaño

Estos colibríes también poseen una dieta regular de pequeños tipos de insectos que se encuentran en su hábitat. Esto no sólo les ofrecen más nutrientes, sino que también les ayuda a obtener la cantidad de proteína que necesitan en sus cuerpos.

¿Cómo se reproducen?

El macho colibrí ermitaño golirrayado atrae a las hembras a través de sus chirridos, viva coloración y buceo a gran velocidad haciéndose ver impresionante para ella. Si la hembra decide aparearse con un macho, el proceso sólo toma un minuto, más o menos, y luego se irán por caminos separados. Los machos continuarán buscando otras hembras para aparearse.

reproduccion-colibri-ermitaño

Las hembras comienzan la tarea de encontrar un lugar donde hacer un nido seguro para sus huevos, por lo general depositan dos de ellos en el nido y cuidadosamente velan por ellos. Ella sólo los dejará para buscar comida en las cercanías. La reproducción por lo general se lleva a cabo en el mes de marzo, pero puede variar en función del clima, en ciertos lugares.

Los huevos eclosionan aproximadamente 2 semanas después de haber sido colocados en el nido, son muy pequeños y se les tiene que colocar los alimentos en la boca para que puedan sobrevivir. Dentro de 3 semanas les salen plumas, y son capaces de volar, abandonan el nido en ese momento y deben valerse por sí mismos.

Comportamiento y particularidades

La colibrí ermitaño golirrayado parece ser más vocal que la mayoría de las otras especies de colibrí. Se trata principalmente de aves aisladas y pueden ser muy protectores con el territorio. Interactúan cuando llega el momento del apareamiento y la migración. A veces se superponen sus hábitats y se pueden ver  a varios en un área determinada, sin embargo, esto se debe principalmente a la alimentación y no para socializar.

colibri ermitaño amenazado

 

Si el artículo te pareció interesante puedes visitar nuestra portada en exoticasaves.net

Si te gustó compartí

También podría interesarte...