Colibrí Golondrina

Colibrí Golondrina

El colibrí golondrina o tijereta es uno de los más bonitos de todos los colibríes. Posee colores vibrantes que se unen para completar un aspecto impresionante. Existen 5 subespecies de este particular colibrí y debido a los diferentes colores se confunden, a menudo, con diversos tipos de colibríes, pero todos tienen el mismo diseño de cola, una manera de asegurarse de que sabe lo que está observando.

colibri-golondrina

Esta especie de colibrí es larga y delgada. Cuenta con una cola bifurcada, de donde procede su nombre. La coloración del colibrí tijereta es muy bonita. Posee colores azul, verde, morado, negro y gris, pueden existir varias mezclas de todos estos colores que ayudan a completar el look. Algunos de estos colores son de color oscuro y otros son más claros para ayudarles a esta ave a camuflarse en su hábitat natural.

La longitud total del cuerpo de este colibrí es de aproximadamente 6 pulgadas y media, sin embargo, pueden ser mucho más pequeños sobre la base de las subespecies y la región donde se encuentran. Pesan aproximadamente 9 gramos por lo que se consideran una de las especies más grandes de colibríes en el mundo.

Cuentan con una cabeza redonda y un pico largo y delgado. Muchas personas creen que se ven similares a un loro, debido a su coloración, pero las diferencias faciales aseguran que las dos aves no se confundan.

¿Dónde habita el colibrí Golondrina?

El colibrí golondrina se encuentra en varias regiones de América del Sur, algunas de las áreas comunes donde se encuentran son Brasil, Bolivia, y Río de Janeiro. Se encuentran residiendo tanto en los bosques como en las sabanas. La cuenca del Amazonas es un lugar privilegiado para ellos debido al hecho de los tantos tipos de fuentes de alimentos que crecen en la zona.

colibri golondrina tijeretaEstos colibríes tienden a adherirse a áreas secas. Aunque el colibrí tijereta migra igual que otras especies, no viajan las distancias de los demás, sino más bien realizan un movimiento corto, muy interesante. Lo hacen muy bien en la naturaleza, pero es una especie de colibrí que casi siempre muere en un corto período de tiempo si se le coloca en cautiverio.

 

¿De qué se alimentan los colibríes golondrina?

Existe abundancia de recursos en la mayoría de las regiones donde vive el colibrí de cola bifurcada. Su dieta consiste en el néctar de las plantas y de pequeños insectos que pasan a su lado. El néctar les ofrece el azúcar que necesitan, y obtienen la proteína que necesitan de los insectos.

¿Cómo se reproduce?

Algunos estudios indican que el colibrí tijereta se dedica a aparearse durante todo el año en muchas zonas, en lugar de tener una temporada específica. Los machos realizan los más diversos vuelos con el fin de obtener la atención y la aprobación de una hembra para reproducirse.

colibri tijereta mirando

 

Las hembras crearán un nido por lo menos a 50 pies de la tierra con el fin de hacer su mejor esfuerzo para ofrecerles a los huevos un lugar seguro. Pondrá de uno a dos huevos que eclosionarán en unos 15 días. Los jóvenes no tienen plumas, pero les van a empezar a surgir cuando tienen unos 5 días, después de 3 semanas serán lo suficientemente fuertes para volar y sobrevivir por su cuenta.

Particularidades

El colibrí golondrina realiza chirridos fuertes y con frecuencia son vistos más como clics. Parece que tienen significados diferentes en función de la velocidad de la entrega, por ejemplo, cuando están excitados o con miedo los chirridos son más rápidos. Son muy agresivos cuando se trata de proteger su hábitat y sus recursos de alimentación, tienden a interactuar sólo para aparearse y migrar.

Si el artículo te pareció interesante puedes visitar nuestra portada en exoticasaves.net

Si te gustó compartí

También podría interesarte...