Gallina ponedora roja

Gallina ponedora roja

gallina ponedora roja

La gallina ponedora roja es de origen industrial, también llamada rubia, morena, roja y marrón. Es la ponedora industrial más popular y la de más reciente creación por la industria avícola, posicionándose en el Nº 1 en todo el mundo.

No fue hasta los años 50 cuando el afamado genetista Jeam Warren comenzó la búsqueda de una ponedora de huevo moreno más prolífica y con mayor índice de conversión que las negras y las resultantes de los cruces de Rhode y Sussex.

Fue consiguiendo una reproductora sintética silver que produce unas ponedoras autoxesables rojas con plumas blancas de unas características excepcionales como ponedoras.

La familia Warren vendió su empresa de genética a la multinacional Delkab en 1971. El señor Warren comenzó a colaborar con la casa genética francesa ISA creando la famosa Isa Browm.

Paulatinamente todas las empresas de genética aviar comenzaron a introducir esta ponedora en sus programas, relegando a otros cruces.

Características de la gallina blanca

Ponedora rubia de gran rusticidad, excelente puesta y gran tamaño de huevo, persistencia de puesta. Gallina semipesada, buena productora de carne de color rojo, carácter dócil. Muy buena viabilidad.

Productividad: 320 huevos anuales de color rojo y 64 g.

Peso: Gallina de 2,2 kg.

Si deseas adquirir ésta ave puedes conseguirla en la tienda de Granja Santa Isabel.

 

Si el artículo te pareció interesante puedes visitar nuestra portada en exoticasaves.net

Si te gustó compartí

También podría interesarte...