Guacamayo azul y amarillo

Guacamayo azul y amarillo

Los guacamayos azules y amarillos (Ara ararauna), también conocidos como azules y dorados, se encuentran en los bosques pantanosos de la América del Sur tropical. Una variante más grande de Bolivia es comúnmente conocida como el Azul y Oro Boliviano.

guacamayo azul y amarillo
GUACAMAYO AZUL Y AMARILLO

A veces se incluyen en un grupo comúnmente denominado “Guacamayos azules”, que comprende a los glaucos (Anodorhynchus glaucus), Lear (Anodorhynchus leari), Spix (Cyanopsitta spixii) y de Hyacinth (Anodorhynchus. hyacinthinus).

Éstos son de las especies más comúnmente mantenidas en los Estados Unidos. Son bastante fáciles de obtener, ya que se reproducen bien en cautividad y, por lo tanto, son uno de los tipos menos costosos.

Su popularidad en el comercio de mascotas también ha tenido tristes consecuencias. Se han extinguido en varias zonas debido principalmente al hecho de que los pollos han sido retirados de sus hábitats naturales, con frecuencia resultando en la muerte de sus padres al intentar protegerlos.

¿Es legal tener un guacamayo azul y amarillo en casa?

Desde el punto de vista ético y legal no está permitido ya que aunque no estén en peligro de extinción, su comercialización en la mayoría de los paises no está permitida. Hay ciertos animales que por sus hábitos, comportamiento y características no soportan estar enjaulados en las condiciones que se tendría de forma doméstico. Por ello es que está mal visto y hasta puede ser penalizado en algunos estados.

Si te gustó compartí

También podría interesarte...