Guacamayo dominicano

Guacamayo dominicano

Los extintos guacamayos dominicanos (Ara atwoodi), también conocidos como guacamayos verdes y amarillos dominicanos o guacamayos de Atwood- eran endémicos de la nación isleña de Dominica en la región de las Antillas Menores del Mar Caribe.

guacamayo verde amarillo dominicano
GUACAMAYO VERDE AMARILLO DOMINICANO

Estos guacamayos sólo se conocen a través de los escritos del zoólogo Thomas Atwood en 1791, quien describió a esta especie de guacamayo como poseedora de un plumaje mayormente verde y amarillo y “una sustancia carnosa de color escarlata desde las orejas hasta la raíz del pico”. Sus registros también indicaron que este guacamayo era más grande que las otras dos especies locales de loros, a saber, la Amazonía Dominicana de Cara Azul (Amazona arausica) y la Amazonía Imperial (Amazona imperialis).

Se cree que los guacamayos dominicanos se extinguieron a finales del siglo XVIII o principios del XIX y como las causas probables de su muerte, Atwoods, catalogado como caza de comida y captura de mascotas.

Puesto que este guacamayo sólo se conoce por las notas de Atwood – no se sabe que haya pieles, huesos o restos arqueológicos – esta especie se considera una especie de loro extinta hipotética.

Si te gustó compartí

También podría interesarte...