Guacamayo glauco

Guacamayo glauco

Los Guacamayos Glaucos (Anodorhynchus glaucus) son loros grandes de América del Sur que generalmente se consideran extinguidos o al borde de la extinción, ya que los últimos avistamientos confiables datan de 1960. Sin embargo, debido a los persistentes rumores de avistamientos, esta especie está actualmente catalogada como en peligro crítico de extinción en lugar de ser declarada oficialmente “extinta”.

guacamayo glauco
GUACAMAYO GLAUCO

Los glaucos pertenecen a un grupo que se conoce comúnmente como los “guacamayos azules”, que incluye los Lear (Anodorhynchus leari), los Spix (Cyanopsitta spixii) y el jacinto (Anodorhynchus. hyacinthinus).

Todos los miembros de este grupo están extinguidos o en riesgo de extinguirse, los miembros de este grupo fueron históricamente confundidos con frecuencia. Aunque las aves vivas pueden ser identificadas fácilmente por aquellos con conocimientos básicos de la especie; la identificación resultó ser mucho más difícil cuando se trabaja con especímenes enfermos o sólo sus pieles.

Si te pasas por nuestro apartado donde hablamos del guacamayo jacinto, tal vez no encuentres ninguna diferencia. Pero como ya hemos mencionado anteriormente, éstas aves presentan muchos rasgos que las caracterizan.

Si te gustó compartí

También podría interesarte...