Guacamayo goldnackenara

Guacamayo goldnackenara

Los guacamayos de cuello dorado o de cuello amarillo (Primolius auricollis, anteriormente Propyrrhura auricollis) son pequeñas aves sudamericanas que forman parte de la familia de los mini-guacamayos.

guacamayo goldnackenara
GUACAMAYO GOLDNACKENARA

También se les conoce como guacamayos de Cassin, dorados o de rapiña amarilla.

Su nombre común se deriva de su característica física más notable – un collar amarillo que se extiende alrededor de la parte posterior del cuello. Están estrechamente relacionados con los de cabeza azul (Primolius couloni) y los de Illiger (Primolius maracana).

Características

Tiene una longitud total de cerca de 38 cm, de los cuales casi la mitad corresponde a las plumas de la cola. El color general de su plumaje es verde, con un distintivo collar de color amarillo en la parte posterior del cuello, el cual desarrolla con el envejecimiento, un color más vivo. La frente y la corona son de color negro. Las plumas remeras y las coberteras primarias son azules, y la cola larga y puntiaguda tiene una base roja, un estrecho sector central verde, y una punta de color azul. La parte inferior de la cola y las plumas de vuelo son de color amarillo verdoso, similar a la de varios otros loros similares. Las patas son de color rosado opaco, y el iris es de color rojizo a amarillo opaco. Cuenta con una amplia porción de la cara descubierta de plumas y exhibiendo por lo tanto su piel blanca. El pico es de color negro, a menudo con su punta de color gris pálido. Esta especie tiene una esperanza de vida de 50 años.

Si te gustó compartí

También podría interesarte...