Guacamayo rojo cubano

Guacamayo rojo cubano

El guacamayo rojo cubano, Ara tricolor, es un loro extinto que anteriormente se encontraba en Cuba y la Isla de la Juventud. Su extinción fue causada por la deforestación, la caza de alimentos y el comercio de mascotas.

guacamayo rojo cubano
GUACAMAYO ROJO CUBANO

El guacamayo cubano tenía unos 45-50 centímetros de largo. Tenía en la frente de color rojiza y naranja y amarillo en la nuca. Tenía zonas blancas carentes de plumas alrededor de los ojos, la punta del pico, era de color marrón oscuro pálido. La cara, la frente, el pecho, el abdomen y los muslos eran de color naranja. Las piernas son de color marrón.

La parte superior era de color rojo parduzco con plumas festoneados con verde. La grupa, las plumas de debajo de la cola, y en la zona baja de la espalda, eran azules. Las plumas de las alas son de colores marrón, rojo y azul purpúreo. La superficie superior de la cola es de color rojo oscuro y azul en la punta, y la superficie inferior de la cola era de color rojo pardusco. Las aves adultas de ambos sexos eran idénticos en apariencia externa. En su vuelo se describe que abría su cola viéndose magníficamente grande.

Si te gustó compartí

También podría interesarte...