Guacamayo spix

Guacamayo spix

El guacamayo de Spix (Cyanopsitta spixii), también conocido como el guacamayo azul, es con mucho, el guacamayo más raro del mundo y no se conocen ejemplares silvestres que permanezcan en el planeta (UICN, 2004).

guacamayo spix
GUACAMAYO SPIX

El guacamayo Spix pertenece a un grupo que se conoce comúnmente como “Guacamayos Azules”, que incluye a los guacamayos glaucos (Anodorhynchus glaucus), guacamayos de Lear (Anodorhynchus leari) y el jacinto (Anodorhynchus. hyacinthinus). Todos los miembros de este grupo están extinguidos o corren el riesgo de extinguirse.

Los miembros de este grupo fueron históricamente frecuentemente confundidos entre sí. A pesar de que las aves vivas pueden ser identificadas fácilmente por aquellos con conocimientos básicos de la especie, la identificación resultó ser mucho más difícil cuando se trabaja con especímenes enfermos o sólo sus pieles. Por ejemplo, el primer ave encontrada por von Spix fue mal identificado como un jacinto – sólo dos años más tarde, se notó que se trataba de una especie nueva, y se le puso el nombre de la persona que la descubrió (von Spix).

Si te gustó compartí

También podría interesarte...