Guacamayo vientre rojo

Guacamayo vientre rojo

Los guacamayos de vientre rojo (Orthopsittaca manilata) son pequeños guacamayos verdes que se encuentran en la cuenca amazónica de la región tropical de América del Sur, donde tienen una amplia gama.

guacamayo vientre rojo
GUACAMAYO VIENTRE ROJO

Aunque son localmente comunes, su número ha ido disminuyendo en áreas donde sus árboles de alimentación y nidificación preferidos han sido removidos para hacer lugar para la ganadería, o para su uso como postes.

Además, estos loros son populares como mascotas y a menudo se capturan para el comercio de mascotas. Sin embargo, aunque estos loros son relativamente fáciles de capturar, no son fáciles de mantener en cautiverio, debido principalmente a su dieta muy especializada. Los éxitos reproductores en cautiverio son también muy raros, probablemente por la misma razón.

Estas aves fueron clasificadas como en peligro de extinción en 2007 por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN); sin embargo, a partir de 2009, esta especie ha sido clasificada como de “Preocupación Menor”, principalmente porque parecen ser más comunes en el medio silvestre de lo que se suponía anteriormente. Sin embargo, debido a sus requerimientos de hábitat muy especializados y al riesgo de que continúen cosechando sus palmeras favoritas y destruyendo su hábitat, estas aves siguen en peligro de extinción.

Si te gustó compartí

También podría interesarte...