Amazona Mercenaria

Amazona mercenaria

Descripción

La Amazona Mercenaria(Amazona mercenarius) es la única amazona en zonas montañosas.

Tiene 33 a 38 cm. de altura y 300 gramos de peso.

Su coloración general es verde, por lo que también se le llama amazona verde. Tiene las plumas del pecho con borde negro, se distingue por tener el extremo del ala amarillo con manchas naranja, y las plumas externas de la cola tricolor con la base azul, parte media roja y punta amarilla. Su pico es gris con un área pálida en la base del maxilar; iris naranja; patas de color marrón. Ambos sexos son similares. Se piensa que los inmaduros son similares a los adultos.

Amazona mercenaria

Se distingue de la Amazona ochrocephala porque esta última mide 35-37 cm de longitud; tiene plumaje primariamente verdoso, cara y coronilla amarilla, pico pálido, ojos naranjas, anillos oculares blancos, y flashes rojos en la espalda hacia las alas

¿Dónde viven las amazonas mercenarias?

Se encuentra en las selvas húmedas tropicales y subtropicales de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Principalmente se encuentran e los bosques andinos y sub-andinos permanentemente nublados entre 1200 y 3000 metros. Ocasionalmente en piso cálido y terreno cultivado.

La mayoría de los hábitats de la Amazona son arbóreos. Se observan en parejas y en pequeñas y grandes bandadas; forman grandes reuniones en las cabañas nocturnas comunales; ruidosas y muy visibles; tienen un vuelo rápido distintivo con rápidos y poco profundos aleteos por debajo del nivel del cuerpo; es el más difundido y familiar de los loros neotropicales.

¿Qué comen las amazonas mercenarias?

Hay poca información sobre su dieta, pero se la ha observado tomando higos y frutas no identificadas en Colombia. Se las ha observado descender para atacar los campos de maíz.

alimentacion Amazona mercenaria

Deben ser alimentados con una buena mezcla de frutas frescas y verduras de manera diaria, semillas tanto secas como germinadas de manera controlada.

El menú tiene que ser muy variado y desde luego no demasiado graso, esta especie tiende a la obesidad cuando se mantiene en aviarios donde apenas pueden volar.

¿Qué actividades les gusta realizar?

Les gusta escalar y trepar pero sobre todo, a esta especie le encanta volar y, como la mayoría de los loros, tienen necesidad de roer así que un abastecimiento regular de ramas de sauce frescas son ideales para este propósito.

Les encanta bañarse sobre todo si es a modo lluvia.

Tamaño y Forma

Esta ave es principalmente verde con pico pardusco, pálido en la base de la mandíbula superior. Las plumas de la nuca y el manto presentan bordes negros dándole un tenue efecto como escamado. Sus plumas de vuelo tienen ápices azules y el borde anterior del ala presenta extremo amarillo naranja. Presenta supracaudales verde amarillento pálido y rectrices externas verdes con una banda subterminal roja.

Amazona mercenaria

Curiosidades

Generalmente en badadas de 30 ó 40 individuos. Es un ave muy arisca y su llamado en vuelo es muy parecido al de la Lora Real pero de tono más alto, estridente y rápido.

Si te gustó compartí

También podría interesarte...